Cómo enviar una página web al Kindle desde Safari

Hay artículos que me parecen demasiado largos para una pequeña pantalla de móvil y me resulta más cómodo leerlos en mi lector de libros. Para conseguirlo, buscaba una solución que fuera lo más simple posible: que con un par de clics pudiera enviar directamente una página web a mi Kindle desde el propio navegador del móvil/ordenador (en mi caso, Safari de iPhone y de Mac).

En la red encontré distintos servicios (como Push to Kindle de FiveFilters.org o Tinderizer). Pero no me acababan de convencer (implicaban demasiados pasos y había riesgo de error). Al final di con un truco bastante simple y efectivo.

1) Cuando tengamos en Safari la página que queramos enviar al Kindle, abrimos el menú de compartición y entramos en «Opciones».

2) Elegimos la opción «PDF de lectura» y pulsamos OK.

3) Al volver al menú de compartición, ya podemos enviar la página por e-mail a nuestra cuenta de correo de tipo «—@free.kindle.com» indicando como asunto «Convert» (aquí más información sobre el servicio de documentos personales de Kindle). Lo que estamos haciendo es enviar la página como un adjunto en PDF de lectura, y desde los servidores Amazon convertirán ese PDF en formato ebook y nos lo harán llegarán gratuitamente a nuestro Kindle.

4) Si el Kindle está conectado al wifi, en un rato recibiremos el artículo como si se tratara de un libro más (el nombre será «Attachment»).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *