Hay artículos que me parecen demasiado largos para una pequeña pantalla de móvil y me resulta más cómodo leerlos en mi lector de libros. Para conseguirlo, buscaba una solución que fuera lo más simple posible: que con un par de clics pudiera enviar directamente una página web a mi Kindle desde el propio navegador del móvil/ordenador (en mi caso, Safari de iPhone y de Mac).
En la red encontré distintos servicios (como Push to Kindle de FiveFilters.org o Tinderizer). Pero no me acababan de convencer (implicaban demasiados pasos y había riesgo de error). Al final di con un truco bastante simple y efectivo.
1) Cuando tengamos en Safari la página que queramos enviar al Kindle, abrimos el menú de compartición y entramos en "Opciones".
2) Elegimos la opción "PDF de lectura" y pulsamos OK.
3) Al volver al menú de compartición, ya podemos enviar la página por e-mail a nuestra cuenta de correo de tipo "---@free.kindle.com" indicando como asunto "Convert" (aquí más información sobre el servicio de documentos personales de Kindle). Lo que estamos haciendo es enviar la página como un adjunto en PDF de lectura, y desde los servidores Amazon convertirán ese PDF en formato ebook y nos lo harán llegarán gratuitamente a nuestro Kindle.
4) Si el Kindle está conectado al wifi, en un rato recibiremos el artículo como si se tratara de un libro más (el nombre será "Attachment").