Ahorro y tecnología con un toque personal

De Sevilla, un mes en Londres

Llegamos a Hammersmith y parece que el metro no puedo ir más lejos ese sábado. La línea Picadilly Line está cortada. No nos importa, porque es donde igualmente nos teníamos que bajar. Pero antes de salir del vagón, alguien nos susurra algo en español. Nos había oído hablar y nos esperaba. “Perdonad, ¿sabéis qué hay que hacer para llegar al resto de paradas?”. Yo no tenía ni la más remota idea porque nunca había ido más lejos.

Nos cuenta que es de Sevilla, y su acento no le contradice. Que hace un mes que llegó a Londres en busca de trabajo. Lo que sea, con tal de aprender inglés y ganar algo de dinero. “No sé si lo sabéis, pero en España está todo fatal”. Se dirige a Sudbury Town, una parada que hasta entonces no conocía. Después de analizar el plano unos instantes, descubro que está en zona 4.

“Creo que tendrías que preguntar a alguien del metro”, “Es que mi inglés no es muy bueno”, “No pasa nada, le preguntamos entre todos”. Son las once de la noche y para llegar a casa tiene que coger otra línea, bajarse en tres paradas y luego un bus. La zona 4, otro mundo. “Si encuentro trabajo, seguramente sea en el centro, así que mejor será que me mude al centro”. Eso en Londres es casi un imposible, así que le recomiendo mejor encontrar algo sobre la línea de metro del trabajo. El sevillano sonreía y sonreía. No había nada de tristeza en su mirada, sólo aventura y esperanza. “¡Suerte!” le disparo en forma de adiós cuando corría a coger su metro.

 

Etiquetas: ,

1 comentario

  • Mar 22,2014
    Siralf

    Muchas gracias por tu artículo sobre las distintas opciones para ver MotoGP. Había mirado por todos lados en internet y no había más que información difusa. Da gusto cuando encuentras alguien que sabe de lo que habla y va al grano. Un saludo.

    Reply Responder

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top