Ahorro y tecnología con un toque personal

Buscando trabajo: comercial con contrato de autónomo

Cuando descolgué el teléfono me preguntaron si era Sergio Uceda, respondí que sí, y una voz de chica joven me explicó que me llamaban de la empresa Tutti Care y que habían recibido mi currículum. “¿En estos momentos estás estudiando o trabajando?”, “No”. Parecía que ese era el único dato que les interesaba de mí. Me citó (casí ordenó) para una entrevista personal el día siguiente, el martes 13, a las cinco de la tarde. Tenía que llevar un currículum. Dije que me iba bien la hora, aunque no me lo preguntaron.

Cuando colgué tenía un sentimiento agridulce. Siempre hace ilusión que te llamen para trabajar, sea de lo que sea. Sin embargo, no recordaba haber enviado mi currículum a ninguna empresa llamada Tutti Care. Así que revisé los nombres de las últimas empresas a las que había respondido alguna oferta de empleo. Ninguna coincidencia. Sospechaba, sin embargo, de una oferta en la que no se detallaba apenas el puesto. La encabezaba un genérico “Atención al cliente” y como empresa contratante aparecía “Maria Joao Arroz Mosa Donas”.

Leo ahora en Infojobs que esta empresa dice dedicarse a la “comercialización de electrodomésticos”, sin concretar más. La descripción es, como poco, confusa. Tampoco en la oferta se ofrecen más detalles: “Empresa especializada líder en su sector, busca personal para cubrir su área de atención al cliente. No es necesaria experiéncia.Queremos personas que tengan disponibilidad de jornada completa y media jornada con edad comprendida entre 18 y 35 años.”

Intrigado por el nombre Tutti Care, mezcla de italiano e inglés, busqué en Google. La empresa dispone de una web: osmosis, fuentes de agua de oficina, etc. Después busqué en foros y encontré algunos comentarios donde no hablaban desmasiado bien de las condiciones laborales: trabajo como comercial, vendiendo aparatos de agua por las casas, ambiente de mucha competitivad. Comentaban también que ofrecen contratos atípicos. Comencé a temer lo peor.

Me citaron en la callé Cádiz de un polígono industrial de Cornellà, aunque la sede de la empresa está en la calle Sevilla del mismo polígono. Llegué puntual a mi cita. Una secretaria me dio un formulario que rellené en una sala de espera: datos personales, últimos empleos, etc. Mientras, llegó otro hombre, que como yo estaba citado para una entrevista. Me dijo que también le habían llamado tras responder al anuncio Maria Joao y que un cuñado suyo le había hablado mal de la empresa. Si era para comercial, lo rechazaría. En una pared de la sala de espera había una televisión sintonizada en un canal musical.

Un hombre, de mediana edad, trajeado, me recibió. Le pregunté inmediatamente la razón por la que la empresa estaba registrada en Infojobs como “Maria Joao”. Según él, ése es el nombre de una gerente de la empresa y alguién “por error” lo puso como nombre de empresa. De todas formas seguía resultando extraño el restante “Arroz Mosa Donas”. Después de una breve presentación por mi parte, me explicó que la empresa se dedicaba al tratamiento de agua y pertenece al grupo Aqua España. El día anterior y ese día estaban realizando entrevistas para seleccionar un grupo que el día siguiente, el miércoles, asistiría a una reunión explicativa y dos días después, el jueves, comenzaría a trabajar.

El trabajo consistía en vender un descalcificador. Según él, la calidad del agua corriente es “terrible”, “más del 90% de la gente no bebe agua del grifo”, “no sirve ni para fregar”. El objetivo es realizar visitas -programadas previamente por la empresa, según él- a casas de personas que tienen “una cierta predisposición” a comprar el aparato. Según cuenta, es gente aconsejada por alguien que ya tiene el aparato, gente que tiene algún problema de salud relacionado con el agua o porque “están hartos de comprar garrafas”. Me pregunto cómo sabrán las direcciones de las personas que tienen problemas de salud relacionados con el agua.

Según esta persona, el punto fuerte de la empresa es que las visitas no las realizan comerciales y así la gente no se pone a la defensiva. “No contratamos a comerciales profesionales para que no intenten convencer a la gente, ya que la gente está asqueada de los comerciales”. Tampoco quieren a trabajadores de otras empresas de tratamiento de agua, que pueden conservar vicios. Dice que ellos quieren una persona “inofensiva”. Las pruebas que realiza el vendedor son suficientes para demostrar la pésima calidad del agua, por lo que “hay poco que explicar”. Afirma además que desde que no tienen comerciales facturan más del triple de lo que facturaban hace años. No especifica, en cambio, si este aumento de facturación se debe a un aumento en ventas o quizás a un ahorro en los costes de personal.

No se cobra por horas, sino por número de visitas. Si se realizan cuarenta visitas (una media de dos al día, en poblaciones de toda la comarca) se parte de un salario base de 600 euros netos. Si son 60 visitas, 1.000 euros. Después se añaden entre 50 y 60 euros semanales en concepto de transporte. Se completa con unos incentivos de entre 100 y 650 euros en concepto de ventas. Le pregunto si vender un aparato significa ganar 100 euros. No me responde directamente y me dice que si el mínimo son 100 euros, así debe ser. Le cuestiono entonces si vender dos aparatos significa ganar 200 euros, y entonces termina por decirme que es un sistema muy complicado de incentivos que no puede contarme en ese momento. Acompaña sus explicaciones con un esquema que va dibujando al mismo tiempo.

Cada día hay que estar en las oficinas de Cornellà a las nueve y media de la mañana para acordar las visitas. Se sale de allí sobre las diez y media. Después, cada visita dura una hora y media. Haciendo cálculos rápidos, con dos visitas al día, la jornada (reunión, transporte y visitas) puede ser bien de ocho horas diarias. Me afirma el entrevistador que el sueldo medio de la empresa es de unos 1800 euros, pero con mis propios cálculos con suerte alcanza los 900 euros.

Después de un periodo de pruebas de 60 días, me explica el entrevistador que el tipo de contrato que realizan no es de tipo laboral (el estándar) sino un contrato mercantil, y esto significa darse de alta como autónomo. Me extraño ante este tipo de contrato, ya que me parece más propio de alguien que trabaja por su cuenta que del que trabaja para una empresa. Además, después no se cobraría la prestación de desempleo. Me argumenta que este contrato se realiza de este modo porque el sueldo no es fijo. Sin embargo, creo recordar que muchos trabajos con sueldos variables (a causa de comisiones) sí se realizan con contratos laborales. Para mí, esa fue la gota que colmó el vaso.

Demasiadas cosas extrañas: el nombre de la empresa en la oferta, un anuncio tan genérico, el funcionamiento de las comisiones, el tipo de contrato. Me vienen a la cabeza los comentarios de los foros y el del cuñado del hombre de la sala de espera. Me pregunta entonces el entrevistador que qué me parece. Le digo que no lo veo claro. Me contesta que él tampoco lo ve claro. Y algo airado da por finalizada la entrevista.

*****
Se ruega a todas las partes exponer los argumentos de la manera más respetuosa posible. Los comentarios que contengan algún insulto o expresión claramente ofensiva serán eliminados con independencia del resto del contenido.

Etiquetas:

41 comentarios

  • Sep 09,2016
    Rosa

    Mi hijo de 21 años ha sido víctima de este engaño… aprovechar jóvenes sin experiencia y muy necesitados de trabajo para, con la promesa de un trabajo, hacerles pasar un engañoso “periodo de formación” en el que tienen que intentar vender a la familia, sin descansar ni el fin de semana. la cosa fue así: En la entrevista le daban a elegir contrato mercantil o laboral, a lo que tanto mi hijo como yo teníamos clarísimo (por experiencias de engaño de trabajo anteriores) que sería laboral, para lo cual HASTA LE PIDIERON DNI Y SIP, haciendo el juego, creando esperanzas… el trato inicial es que él visitaría los hogares que se habían previamente concertado por la empresa y de hacer su mínimo de 60 visitas al mes (tras reunión matinal, cuatro visitas diarias de análisis de agua y demostraciones, a las doce, a las cuatro, a las seis y a las ocho, y los desplazamientos por tu cuenta de punto a punto) ofreciendole por ello mil euros brutos mes, sin pagas, a lo que mi hijo accede y entrega documentos para el alta. A partir de ahí es cuando se entera del sistema de formación (visita de ventas con un tutor a toda la familia y amigos, cada visita la debía conseguir mi hijo, en cada casa debía conseguir recomendaciones con teléfonos para entregarlos a la empresa… de ahí salen las citas que concierta la empresa).
    Al acabar el periodo de una semana larga así le comunican que ya empieza a salir sólo (sus citas eran las recomendaciones de sus propios contactos) PERO LARGAS A LAS PREGUNTAS DE QUÉ PASABA CON EL CONTRATO, aún incluso trataban de convencerle que de autónomo ganaría más, luego al insistir revelan que aún no está constituida la empresa definitiva y que le tendrán que dar de alta por la empresa de un socio (que por cierto es el que pone de momento el despacho para las reuniones y las entrevistas)… PERO AUN HAY MÁS… a pesar de que mi hijo se traga al principio lo de seguir haciendo las visitas llega el viernes, la reunión matinal (ya era como muy tarde el día que le hacían el contrato, según el gerente JOSÉ HIGUERAS, biólogo, está en Twitter), esta vez mandan a mi hijo a tutorizar a un chico recién captado (el fin de semana como le hicieron a él, ya sería el segundo haciendo visitas además de semana y media de lunes a viernes…) y, al decir mi hijo que no tenía la experiencia ni preparación suficiente para impartir formación, ni disponía los fines de semana pues debía estudiar, ni se le había mencionado esto en sus condiciones, ni le habían dado respuesta al tema de su contrato todavía, le reclamaron devolver el maletín de análisis y le invitaron cordialmente a marcharse, no sin antes además aludir a poco compromiso, poca disponibilidad (poca valía) como candidato de mi hijo!!! En resumen un sistema piramidal de alta competitividad, sin costos sociales para la empresa, que nunca acaba de estar clara en ningún documento/folleto de los productos que venden. Pero lo peor: el engaño y la utilización de jóvenes que no se atreven a preguntar y mucho menos a exigir que se cumplan las condiciones prometidas. Palabras relacionadas: Xirivella, GINERCA,

    Reply Responder
    • Sep 09,2016
      Sergio Uceda

      Hola Rosa.

      Muchísimas gracias por compartir con tanto detalle la experiencia de tu hijo e incluir otros nombres de la empresa. Es sorprendente que sigan igual después de tantos años. Aplaudo además la valentía que tuvo tu hijo al negarse a ejercer de tutor.

      Suerte para que encuentre un próximo empleo, que seguro será mucho mejor.

      Un saludo,
      Sergio.

      Reply Responder
  • Mar 22,2016
    Clavicordio

    Buenos días, en teoría tengo una nueva entrevista de trabajo,y digo nueva, porque es la cuarta vez que paso un proceso de selección en una empresa de este tipo, aquanoseque nosequeacua etc…, en principio pensaba que era una empresa de las que ponen bidones de agua a empresas, pero no, es otra vez una empresa de ósmosis, lo de siempre, formación vendiéndole a tus familiares el Mercedes de los aparatos de ósmosis, conseguir 10 teléfonos y clientes de cada visita, cobras a partir de la primera venta, en teoría y bla bla bla, es un trabajo ideal para quien quiera dejar de ver a su suegra por casa, le vende un trasto de estos en oferta por 1600€, la suegra lo ve en el leroy por 100€ y ya no vuelve a pasar por casa… Todo son ventajas, resumiendo no voy a ir a la entrevista ,otra vez, mismo perro, distinto collar…

    Reply Responder
  • Feb 08,2016
    Laura Garcia

    Hola holita me encanto el articulo No soy muy de comentar pero hoy me lo salto jeje! Me encantó tu blog

    Reply Responder
  • Feb 10,2013
    Oscar Marin

    Continúo con el comerntario anterior,
    AHORA vamos a por OSCAR RAMOS, jeje… en cuanto a ti, me veo en la necesidad de hacerte un par de reflexiones, (ya que la tercera que quería hacerte, ya te la ha dicho ELPAKIRO y de forma muy acertada) la primera, es que si tienes un buen producto para ofrecer y la empresa a la que representas es seria, debería ser tu obligación (si es que eres un profesional y estás capacitado para entrevistar a posibles COMERCIALES) el crear un sistema de entrevista que sea ameno y transparente, que quiero decir con esto, que no quieras hacer entrevistas rápidas, en una sola entrevista un profesional debe ser capaz de darse cuenta si la persona entrevistada tiene o no la aptitud para el puesto que se ofrece. La segunda reflexión es que si tu producto es bueno y TÚ CREES EN ÉL solo tienes que vendérselo a la persona a la que estás entrevistando, qué quiero decir con esto, que yo JAMÁS he vendido nada (por mucha necesidad que tenga) que no crea que es bueno o que hace aquello para lo que está pensado, por lo que si yo cuando me presento a una entrevista, mi entrevistador es capaz de transmitirme su creencia en el producto, yo también seré capaz de transmitirlo a mis clientes por que creo en lo que ofrezco, así me evito fracasos profesionales y es como he podido siempre lograr los más altos objetivos de ventas en las empresas en las que he estado. Por otra parte y para finalizar, es cierto que hay mucha gente que se siente defraudada por las empresas cuando les plantean un sistema de comisiones e incentivos muy complejo y/o complicado, vamos que salen de la entrevista sin tener NI IDEA de lo que van a cobrar y cómo, si la persona contratada empieza a trabajar, luego siempre hay problemas al cobrar porque no saben QUÉ y CÓMO se lo han pagado ya que a veces ni la propia empresa es capaz de explicarlo con claridad. Yo hace varios años que contrato comerciales para las empresas a las que he representado y siguiendo estas pautas me he evitado problemas como estos, espero que esto sirva de algo a quienes lo lean. SI QUIERO COMENTAR YA QUE CONOZCO EL PRODUCTO DE PRIMERA MANO, QUE SANNOS AQUALITA es un producto muy bueno y respaldado a nivel nacional e internacional por las más prestigiados reconocimientos de calidad al producto, pero, también debo de reconocer que algunos de los franquiciados siguen estos sistemas de comercialización que rayan la linea de la duda y espero que la central tome precaución y rectifiquen para que no les DESTRUYAN una marca y producto tan bueno. Si alguien quiere comentar algo conmigo de forma directa o quiere trabajar de COMERCIAL a corto plazo y con las COSAS CLARAS os dejo un correo de contacto omp1712@gmail.com

    Reply Responder
  • Feb 10,2013
    Oscar Marin

    Hola a todos, antes que nada, quisiera decir que como ya se ha comentado por aquí, Internet es libre y nuestro derecho de libre expresión lo podemos ejercer, yo soy comercial desde hace 24 años de los cuales los últimos 10 años me he dedicado a la dirección comercial de empresa, pero… yo quiero comentar un par de cosas, la primera dirigida a SERGIO UCEDA:
    Sergio, es cierto que hay empresas que cuando te hacen las entrevistas, citan al entrevistado de una forma agresiva, cuando estás en la entrevista no te quieren explicar todo, quieren hacer una serie de entrevistas en las que te van desvelando el contenido a cuenta gotas y formaciones extrañas con las condiciones laborales no muy claras, REALMENTE de esto se debe de desconfiar, no quiere decir que la empresa sea fraudulenta o que el producto sea malo, sino que los que están al frente de esta empresa no son del todo fiables, por desgracia el sector laboral COMERCIAL está muy maleado, yo estoy en él desde que ser comercial era lo último que nadie quería ser, hasta llegar al punto de que a un comercial se le considera un PROFESIONAL PILAR DE UNA EMPRESA (que nos costó muchos años que nos valoraran, dándose cuenta que somos la parte esencial de una empresa para garantizar su economía)… Hoy por hoy, muchas empresas recurren a personal de RECURSOS HUMANOS para hacer la selección de COMERCIALES, por mis años de experiencia puedo decir que NO TODOS SOMOS APTOS para ser COMERCIALES, ya que se requiere de un carácter fuerte y se debe de ser capaz de reponerse de los "FRACASOS" de ventas siendo conscientes de de cada 10 visitas 8 nos dirán que no, por lo que no hay mejor persona que un COMERCIAL EXPERIMENTADO para entrevistar y captar a un nuevo candidato a COMERCIAL, ya que sabrá ver si esa persona tiene o no las aptitudes necesarias para desempeñar esa labor, los profesionales en recursos humanos no tienen ni idea de qué es ser comercial ni han vendido nada en su vida y es por eso que recurren a hacer varias entrevistas para contratar a un COMERCIAL, qué sucede delante de esto, que contratan personas que no son aptas para este tipo de trabajo y provocan que estas personas fracasen en su desarrollo profesional mal orientado, que a su vez, estas personas al fracasar culpan al producto o a la empresa de no servir. Cada uno servimos para algo, pero no todos para lo mismo, en mi caso, yo soy incapaz de ser un buen ADMINISTRADOR DE EMPRESA (y tengo la formación y conocimientos para ello) ya que no puedo estar todo el día encerrado en una oficina y no tengo el carácter para ejercer ese cargo. ESTA ES MI VALORACIÓN PERSONAL en cuanto al puesto de candidato se refiere, espero que esto te pueda servir de algo y te deseo suerte.

    Reply Responder
  • Nov 09,2012
    turro

    Avefenix, me podrías dar un e-mail de contacto, por favor. Es para comentar más en profundidad tu experiencia. Gracias

    Reply Responder
  • Oct 24,2012
    avefenix

    Creo que ha llegado la hora de parar los pies a estos mafiosos,juegan con las ilusiones y desesperanzas de la gente, mientras ellos se llenan los bolsillos, a mi me han engañado doblemente, con el producto a traves del trabajo, te lavan el cerebro, machacas a tus familiares y luego te dicen que te dan un aparato a cambio de unas comisiones, que firmes tu mismo los papeles ya que es un puro tramite, y la sorpresa viene despues cuando llegan las cuotas, a tus padres y tu has falsificado inocentemente la firma, a los leones con ellos, si todos nos unimos, denunciando en magistratura la trama laboral con la que trabajan, el uso y el abuso que hacen con todo. Tambien deberiamos denunciar en la oficina del consumidor, no acuden cuando los llamas, te cobran el mismo precio por un descalcificador de 35 l de resina que por uno de 5 litros de resina, SIIIIIIIII estoy hablando de SANNOS AQUALITA DE VALENCIA C/Centelles nº 1 FONDEXPORT S.L. (SANNOS RUZAFA) mi experiencia ha sido tan mala que no aconsejo a nadie que compre ni trabaje en esa empresa.

    Reply Responder
    • Nov 09,2012
      turro

      Avefenix, me podrías dar un e-mail de contacto, por favor. Es para comentar más en profundidad tu experiencia. Gracias

      Reply Responder
  • Oct 23,2012
    Dani

    con que un centro de salud… vaya estafadores! Gracias a los que comentáis… me he ahorrado por lo menos el viaje. Gracias

    Reply Responder
  • Sep 18,2012
    kata misu misu

    Doy mi apoyo a este articulo, viví lo mismo esta semana pasada DOS VECES!el martes pasado recibí un correo citandome para una entrevista para el puesto de comercial, para una multinacional muy conocida que da electricidad, gas..me fijo que el mensaje fue a enviado como a 300 personas, no me parecio lógico citar tantas personas a la misma hora y en el mismo sitio, desconfié y no fui.Al dia siguiente me llaman al movil de una empresa con nombre raro, que por lo visto habian visto que les mande mi curriculum desde infojobs y era para el puesto de agente comercial me citaron para el dia siguiente por la tarde Y que por favor fuera puntual porque tenian muchas entrevistas que hacer, no recordaba nada de eso mire en la pagina infojobs y no encontre nada de esa empresa, quise investigar buscando en google y solo me salio una empresa con ese nombre y era de mexico, asi que seguia con la duda no sabia ni a que se dedicaba la empresa.
    Voy con mucha antelación a la entrevista para buscar la oficina con calma, según los datos que me dio la oficina se encontraba en un centro comercial fantasmagorico donde apenas no habian ni locales, muy oscuro, y la oficina que concordaba con la direccion que me dio el señor, no solo no tenia un cartel o algo que me especificara si era ahi, sino que no tenia ni paredes, eran cristales por lo que se veia que dentro era un cuartucho donde justo cabía una mesa y una silla, no habia nadie, por no haber no estaba ni el entrevistador, ni una de las tantas personas que "supuestamente" iban a hacer la entrevista, salí y dudando que fuera allí, llame para asegurarme y me lo cogió el señor diciéndome que si que era allí, así que me dirigí de nuevo al sitio y ya estaba sentado en la mesa, entre y me hizo la entrevista en la me dijo que era para jazztel el trabajo vendiendo por empresas, el contrato era mercantil me explico por encima saltandose las cosas negativas de ese tipo de contrato claro!, en ese momento no tenia mucha idea de que trataba asi que le dije si si como a los locos con pensamientos de buscarlo por mi misma cuando llegara a casa, solo repaso mi curriculum, me comento que si era virgo,que podriamos viajar los elegidos, ellos nos pagarían todo (cosa que sonaba bien) y poco mas.. me llamo el dia acordado diciéndome que estaba seleccionada que empezaba el miércoles(mañana) no se a que empezaba, si a trabajar, a formarme… yo ahora gloogleando para asegurarme veo que muchos comentarios describen mi historia y me confirman que es una estafa como un piano, así que lógicamente paso de ir mañana, y si me llama.. me encargare de que sepa porque no voy

    Reply Responder
  • Ago 15,2012
    Mele

    Sergio muchas gracias por la información sobre estas empresas. Mañana tenia que ir a la segunda entrevista en Agua Salud y empezar a trabajar el Viernes, pero con la información que me habéis dado creo que no iré ni a la entrevista.
    Gracias.

    Reply Responder
  • Ago 01,2012
    LA ESPADA DE DAMOCLES

    SI QUERÉIS MÁS INFORMACIÓN PARA QUE NO OS ENGAÑEN OTRAS EMPRESAS, OS ANIMO A QUE LEÁIS EL SIGUIENTE BLOG:

    http://aiguatova.blogspot.com/

    Reply Responder
  • May 14,2012
    DANYXUS

    POR CIERTO MUY BUENO EL ARTICULO, TE ANIMO A SEGUIR ESCRIBIENDO, EN EL MUNDO HACEN FALTA PERIODISTAS COMO TU NO TODO EL MUNDO TIENE QUE SER LA MILÁ, GRACIAS SERGIO UCEDA

    Reply Responder
  • May 14,2012
    DANYXUS

    Cuidado con topwater, aguasalud, Tutti Care ect supuestamente¡¡¡¡

    Reply Responder
  • May 04,2012
    Blablablá

    A mí lo que me hace gracia es que la supuesta directiva de esta empresa tenga encima el morro de aparecer por aquí y hacerse la víctima escribiendo ese mensaje, .___.

    Reply Responder
  • May 03,2012
    Tutti Care

    La directiva de la empresa Tutti Care pide a estos anónimos que hacen acusaciones graves a sus empleados y empresa
    que se identifiquen. Emitir una opinión libre es un derecho de cada uno, difamar y hacer acusaciones graves es un delito.

    Reply Responder
  • Abr 25,2012
    Jabbos

    Continuando con la historia advertir, tanto a posibles candidatos a trabajar con estas empresas, que soliciten toda la información por escrito, tanto de condiciones laborales, como formaciones si aceptan trabajar para ellos, con sello de la empresa. De esta manera, si tuvieras cualquier problema, demanda judicial y que les cierren el negocio.

    Para aquellos, que le venga alguna persona para hacer dicha demostracion, si quisieran adquirir el producto, TODO POR Escrito!!, tanto del precio de la máquina, como la empresa que lo cobre, y sellado. Así también podreis denunciarlo y recuperar el dinero.

    El que entra en la casa no tiene culpa ninguna, son los directores de las oficinas y los superiores de estos, a por estos hay que ir.

    Si está todo escrito con sello de la empresa, lo tienen jodido.

    Si son legales, aceptaran poner sello, sino lo son, se negarán, si así es, no trabajen para ellos, ni les compren nada.

    Recomiendo beber Agua Bezoya, mineralización débil, favorece la filtración para nuestros riñones(olvidaos del aparato de ósmosis, y menos estos que te piden 1000 euros o mas, puedes encontrarlos por 500 euros, que es un precio mas razonable, o mucho mas sencillos por casi 180 euros, o la jarra Brita, pero no lo aconsejo.

    Compraros unas cremitas para la piel de calidad media, que sea economica, y cada día os untáis con ella, por la mañana y por la noche. Ya vereis como mejora vuestra piel y los dichosos picores.

    Por último, seguramente habrán empresas a este sector, serias, pq como en todo en la vida, hay buenos y malos, pero aquellos que sean serios y honestos, no se negarán a dar las cosas por escrito con sello oficial. (porque va registrado a un NIF empresarial, y el seguimiento de éste, dará con un nombre, a partir de ahí, cuestion de tiempo para desmanterlos.

    BUENA SUERE

    Reply Responder
  • Abr 25,2012
    Jabbos

    Yo también estuve en Top Water, y debo decir, que el sistema usados es el Sistema Canadiense (Sistema piramidal mundiálmente conocido) pero con matices. Es decir, aprovechando la ambigüedad de la ley, rayan la ilegalidad.

    Contratos basuras para los que son la imagen de la empresa (los que hacen las demostraciones del análisis del agua) mientrastánto, su jefe de equipo se lleva un futimé de euros de la ventas de éste, y el director de la oficina lo mismo de sus respectivos jefes de equipo.

    Para que compensen los números inflan el precio de las máquinas porque juegan con los márgenes del proveedor, Hague, en la mayoría de los casos. Para que el cliente pique es fácil hacerle un juego de números.

    En una hoja en blanco, introduces lo que el cliente se gasta en agua embotellada por semana, al mes y al año. Multiplicas por los años que vivirá, siempre muchos que es lo que queremos todos y sale un total que se gastará por beber agua embotellada. Pones el precio de la máquina y la amortizan de 5 a 8 años.

    Con el descalcificador, hacen lo mismo, pero con los precios de los detergentes para la lavadora, el suavizante, el jabón para lavar los platos, las cremitas para hidratar la piel, y así un sin fin de cosas. Sale el total del precio mensual y les da un soponcio!, que si no le has dado uno ya con la demostración del análisis del agua, con estos números es la cornada final.

    Entonces, el que hace la demostración (como yo en su día) te vende los dos aparatos, a que lo pagues en cómodos plazos, porque de 5-8 años las tienes amortizadas, según la cuota mensual que pagues.

    Y claro, si aún dudas, tienen dos trucos mas.

    – Tu salud cuanto vale? pican muchos, porque si has argumentado correctamente la demostración y los números, lo tienes hecho.

    – Que te salen con dudas (que he de consultarlo con mi marido, que no puedo pagar tanto, debo pensarlo, etc. entonces el que hace la demostración ha de hacer lo que llaman el Call Out

    Aclaración:

    Cuando el supuesto técnico o el demostrador (como les gusta a ellos decirlo) entra en la casa del cliente, ha de realizar una llamada a la empresa ( A ésto se le llama "Call In") sirve para dar una imagen de profesionalidad delante del cliente, donde el demostrador dice:

    Hola jefe! (muchas veces, casi siempre, no es el jefe, es un trabajador cualquiera que se hace pasar por el jefe, es parte del juego, yo en TOP WATER lo hice varias veces), estoy en casa del cliente, voy a proceder con la demostración, está la señorita o el señor……o están ambos, según sea. Y ya está, es una breve llamada de menos de un minuto pero con el objetivo de transmitir profesionalidad y allanar el camino para el "Call Out"

    El objetivo del Call Out, es principalmente, sino no se consigue realizar la venta………recurrir a él para que sea el jefe que baje el precio de la maquina/as, como dándole una oferta exclusiva, en un 75% tiene éxito, si el que hace la demostración no se separa del guión marcado.
    En el caso, de que hubiera venta cerrada por el demostrador, la llamada se haría igualmente para notificar que salimos de la visita y que todo ha ido bien, reafirmando mas todavía la profesionalidad, seriedad que estas empresas buscan.

    Tras todo esto, sea exitosa o no la visita, has de pedir REFERENCIAS

    Que es esto? Pues pedirle al cliente nombre y teléfono de contacto de amigos, familiares o conocidos, que desde el punto de vista del cliente, querría que mejoraran su calidad de vida, o pudieran estar interesados en una demostración sin compromiso alguno.

    Reply Responder
  • Abr 23,2012
    Anónimo

    A mi me acaban de llamar para una entrevista mañana. Ya he avisado a seguridad de infojobs. Por favor hacer lo mismo con todas las ofertas fraudulentas: denunciarlo a las páginas donde están anunciadas!!!!!

    Reply Responder
  • Abr 14,2012
    Anónimo

    hola soy nuevo en esta web, solo queria decir que he hecho entrevista en otra empresa similar o la misma pero con otro nombre, en este caso es SANNOS del grupo aqualita, y el modus operandis es exactemente el mismo que los descritos aqui y en otras paginas, pero he podido apreciar que van variando cosas a medida, segun mi opinion, de los errores cometidos en anteriores casos, pero en definitiva es lo mismo. MUCHO CUIDADO!!!!! lo que me gustaria saber es como podemos parar la proliferacion de estas empresas turbias y fraudulentas????, porque lo que esta claro es que lo primero que debemos hacer es publicar nuestras experiencias para intentar que la gente no caiga en estos fraudes, pero en mi caso, me siento obligado de advertir a quien pueda, y ademas me gustaria poder llegar mas lejos para que finalmente desaparezcan este tipo de fraudes que por lo visto las leyes los amparan, ya que rozan la ilegalidad. SALUDOS A TOD@S Y SUERTE.

    [B]PUESTOS DE TRABAJO: TECNICO ANALISTA DE AGUAS=FRAUDE,ESTAFA,MANIPULACION, MAESTROS DEL ENGAÑO……..[/B]

    Reply Responder
    • Nov 30,2012
      ANONIMO

      no se en que puedes comparar este modo de trabajo con los descritos anteriormente si no has entendido el concepto del trabajo que se te explico en la entrevista la puedes repetir si quedan puestos disponibles ,pero en sannos ofrecen un contrato laboral(nomina)mas aparte comisiones que se introducen en la nomina como plus de productividad, por el resto no entiendo la comparacion te invito a que des la cara y aprobeches de la libertad de expresion

      Reply Responder
    • May 30,2013
      Ardiente Paciencia

      Estimado anónimo, me alegro por tu suerte y fortuna, pero yo insisto en que estuve dentro, la formación, porque eres analista no comercial (primera mentira); te decían un contrato laboral si haces las diez prácticas( segunda mentira); al final averigüé que tenías que hacer dos o tres ventas; pones coches, móvil y encima los contactos(que se queda la empresa); Y la mentira más gorda es el numerito del teléfono que se le hace al cliente con el supuesto jefe(otra mentira), que del precio inicial se le baja por ser amigo, familiar o porque le has caido bien al currito te lo bajan… Y si son tan buenos, tan honestos, tan nobles… por qué entran en nuestros blogs faltando el respeto, despotricando y denunciando para que no podamos exponer nuestras experiencias, al igual que la tuya ha sido buena, por qué censurar las que hayan sido malas? Y otra cuestión, por qué se cambian de nombre en sus ofertas publicadas? Por que la falta de transparencia a la hora de explicar su dinámica de trabajo???
      Y bueno, lo de la CAMPANA es que ya es total, por favor, cuando vayáis a una entrevista de trabajo y veáis una CAMPANA, corred malditos corred!!!! Insisto.
      ELLOS ESTÁN AHÍ FUERA!!!!

      Reply Responder
  • Abr 13,2012
    Anónimo

    Hola a todos. Gracias, Sergio por tu experiencia. Me has ahorrado un viaje y unos cuantos problemas.
    Las primeras líneas de tu texto podría haberlas narrado yo misma en primera persona.
    Mi experiencia es la siguiente: hacía tiempo que había echado el CV en esa empresa y ni siquiera recordaba cuándo y en qué consistía el puesto. Me puse a buscar por las diversas páginas de empleo a la que estoy suscrita hasta que encontré a la citada empresa. Me extrañó el puesto y el tipo de oferta que era, además, (valga la redundancia) la "entrevista" telefónica que hacía unos momentos había tenido, era la más escueta de mi vida. No parecía interesarle nada de mi currículum ni tan siquiera en qué carrera me había licenciado.
    Y cuento que me extrañó, porque es muy raro que una empresa pida personal con el título "atención al cliente" y no haga falta experiencia ni estudios para desempeñar el puesto (teniendo en cuenta que la media de experiencia con la que te enfrentas cuando buscas empleo, es de unos dos años. ¿No chirriaba mucho que no hiciera falta nada de nada? Parecía que el mensaje subliminal que lanzaba era: "ven y enséñanos tu cara, serás bien recibido seas quien seas y hagas lo que hagas".
    Debido a todo esto, he decidido investigar en Internet y googlear un poco. He descubierto tu blog,Sergio; y todos vuestros comentarios y he de añadir que sí, estoy con vosotros en que todo esto es una estafa y que ahora, las empresas se aprovechan de las ganas de trabajar de la gente para hacerles contratos basura o bien, autónomos que, visto lo visto en nuestra legislación laboral, no sé qué es peor.
    Añadir sólo que te felicito, Sergio Uceda por tu blog. Decirte que escribes bien y que sigas intentando forjarte un camino. A los que defienden la postura de comercial, decirles que es un puesto como cualquier otro y que nada es mentira según el lado con el que se mira. Es cierto que muchas empresas se aprovechan de la gente y emplean a comerciales como autónomos pero también es cierto que hay otro tanto de personas que aprovechan para este trabajo y sacan mucha tajada de él. Enhorabuena a los que lo hacen.
    Finalmente, deciros a todos que el agua del grifo que mucha gente bebe, no es ni verde ni de ningún color que enseña ningún comercial. Esas gotas que añade para hacer "magia de borras" cambian el pH del agua y esa cinta que lleva consigo se llama pHímetro (muy empleado en los laboratorios) y se tiñe de color en contacto con el agua, dependiendo de la acidez o basicidad (es decir, del pH) que ésta tenga. Ergo, el agua del grifo simplemente lleva carbonato cálcico y esa ósmosis es un simple descalificador. Sé que es más sano beber agua descalificada pero por favor, desde aquí solicito a todo este tipo de comerciales que no vendan información fraudulenta.
    Gracias a todos, de nuevo, por vuestros comentarios.

    Reply Responder
    • Abr 14,2012
      Anónimo

      hola soy nuevo en esta web, solo queria decir que he hecho entrevista en otra empresa similar o la misma pero con otro nombre, en este caso es SANNOS del grupo aqualita en VALENCIA CALLE CENTELLES NUMERO 1 Y ALGEMESI PLAZA TEULAR 5, y el modus operandis es exactemente el mismo que los descritos aqui y en otras paginas, pero he podido apreciar que van variando cosas a medida, segun mi opinion, de los errores cometidos en anteriores casos, pero en definitiva es lo mismo. MUCHO CUIDADO!!!!! lo que me gustaria saber es como podemos parar la proliferacion de estas empresas turbias y fraudulentas????, porque lo que esta claro es que lo primero que debemos hacer es publicar nuestras experiencias para intentar que la gente no caiga en estos fraudes, pero en mi caso, me siento obligado de advertir a quien pueda, y ademas me gustaria poder llegar mas lejos para que finalmente desaparezcan este tipo de fraudes que por lo visto las leyes los amparan, ya que rozan la ilegalidad. SALUDOS A TOD@S Y SUERTE.

      [B]PUESTOS DE TRABAJO: TECNICO ANALISTA DE AGUAS=FRAUDE,ESTAFA,MANIPULACION, MAESTROS DEL ENGAÑO……..[/B]

      Reply Responder
    • May 30,2013
      Ardiente Paciencia

      Yo también entré en SANNOS en Algemesí, el mismo esquema en cuanto a comisiones, yo sí que probé y duré dos días al ver los numeritos que se montaban con los clientes para enchufarles una osmosis por 2600€, al principio era contrato si vendes uno, despues si son dos o tres… En fin, que para que ellos puedan seguir timando cambian de dirección y de nombre, lo que les interesa es tener muchos candidatos para que les den la lista de los contactos de tus amigos, de las visitas que hacen para así seguir funcionando, sí, toda una buena estafa e insisto, yo lo deniuncié en mi blog y me lo censuraron porque estos IMPRESENTABLES lo denunciaron. Pero debemos participar y seguir denunciando estos abusos, es la única forma que tenemos para que las personas en su desesperación no les haga la cama, porque ellos SIGUEN AHÍ FUERA!!!!

      Reply Responder
  • Mar 30,2012
    Anónimo

    Hace unas semanas vino un comercial de esta empresa a casa. Nos llamaron previamente por teléfono diciéndonos que nos daban un bono de hotel totalmente gratuito por el simple hecho de recibir un comercial que nos haría una demostración sobre la calidad del agua que consumimos, ya sea del grifo o embotellada. Al principio nos dijo que esas demostraciones eran para dar publicidad de la empresa, que sólo pretendían eso. La demostración mostraba las excelencias del agua que traia en una botella y que supuestamente había sido tratada por su sistema de tratamiento de agua, y la mala calidad de la que consumíamos en casa. Al final de las distintas demostraciones (unas 3 horas) nos dio el precio ( unos 6.000.-€) y las facilidades de pago. Nosotros por cortesía le dijimos que era muy interesante y que nos lo pensaríamos.
    A partir de ahí empezó una presión muy desagradable, con llamadas a su jefe para explicarle lo extraño de nuestra decisión, que tenía que ser en ese momento que lo teníamos que comprar, que si le habíamos engañado diciéndole que sí a todo,
    insistiendo de una manera muy, muy grosera… y cuando vió que no iba a conseguir que lo compráramos nos pidió nombres y teléfonos de familiares o amigos para llamarles y hacerles la demostració ¡Increible! ¿Cómo vamos a recomendar algo así?
    Una experiencia horrible.

    Reply Responder
  • Mar 22,2012
    Anónimo

    Yo hice la semana pasada la entrevista para Agua Salud, y me olió tan mal que me dio por investigar, a mi me dieron la posibilidad de elegir entre dos puestos, el primero como teleoperadora a media jornada, y el segundo como comercial. Y me explicaron las mismas historias.
    Os agradezco esta información porque me dijeron que había "superado" la entrevista y tenía que ir esta semana para hacer la formación…va a ser que no iré.

    Es lamentable.

    Reply Responder
  • Mar 12,2012
    Anónimo

    Yo trabajé hace 4 años para Top Water (que para el caso, és lo mismo) y os puedo asegurar que és una estafa, hice las visitas a los familiares y la formación, incluso hice un par de visitas y no vi ni un mísero euro. Són unos estafadores hijos de fruta!!

    Reply Responder
  • Mar 07,2012
    Anónimo

    Al anonimo del 28 de febrero… mira JA JA JA… en facebook pusisteis lo mismo. mismo texto mismas cifras… mismo "empleado supermotivado". No me fio un pelo. Estafa piramidal , aprovechando la mierda de agua que seguramente tenemos.

    Reply Responder
  • Mar 03,2012
    Anónimo

    PONLO !! yo tngo una entrevista el Lunes en Reus.. y visto lo visto no voy a ir!

    Reply Responder
  • Feb 28,2012
    Anónimo

    Pues yo estoy alucinando la verdad… Por un lado os dire q tengo 24 anos, llevo desde los 16 de comercial,siempre siempre e trabajado con contratoo mercantil… eso si.. nunca en ninguno me e hevho cargo de la parte economica si los clientes no pagan, como e leido por ahi… todo lo de la entrevista si es cierto, pero tambien q estoy en mi semana de prueba en la oficina de reus, llevo vendidos 4 packs. q son unos 2400 eur… el sabado me tienen q pagar, prometo poneros si me han estafado o no… respecto al contrato lo firmo manana asi q os contare sea cual sea el resultado.

    Reply Responder
  • Feb 28,2012
    Anónimo

    es una estafa y los que hemos pasado por las entrevistas lo hemos olido.

    huíd de ellos, los aparatos que venden valen 100€!!!!

    Reply Responder
  • Feb 20,2012
    Anónimo

    señor de 37 años ace escasamente unas horas yo estaba aciendo la frmacion de tutti care y la berdad que todo lo que dice el señor periodista es berdad eramos diez personas en esa formacion y todos emos bisto la falsedad y la estafa de esa empresada situada en cornellaa asi que no quiera dejar de mentiroso al periodistaa que nadie esta dejando mal las makinas y su funcionamientoo simplemente no se puede tolerar almenos yo de que me enganyen y me quiten la comida de mis hijos y de mi familia tengo 30 años y no es justo que en epocas en las que estamos aya gente como estaa de desgraciadaa que solo busca acerse rico a costa d los demas son unos simberguenzas prometen prometen y luego t la meten un saludo buen trabajo el del señor periodistaa

    Reply Responder
  • Feb 14,2012
    Anónimo

    Señor Oscar Ramos creo bastante mas al periodista q a usted, de hecho los foros se estan plagando de quejas iguales. Rayais la legalidad. No se como en un momento de crisis pueden ustedes tener la poca vergüenza de aprovecharse de la necesidad ajena. Con todo mi amor le deseo un buen cancer.

    Reply Responder
  • Ene 17,2012
    O.R.F

    Soy la persona de mediana edad (tengo 37 años) al que se refiere este aprendiz de Mercedes Milá (Ya le gustaría).
    Me veo obligado a responder porque no se pueden permitir estas injusticias gratuitas, porque peor que una mentira es una verdad a medias. Intentaré explicar todo lo "sospechoso" según este periodista en paro, (espero por mucho tiempo) porque para dar una información antes debería contrastarla y escuchar la versión de la otra parte y buscarse fuentes más fiables que un cuñado de un desconocido y una chica en un foro donde cualquiera puede escribir lo que quiera con o sin razón, por desgracia (aunque para éste sean verdad absoluta)
    Primero decir que Tutti Care es una empresa con 4 delegaciones en Cataluña, donde trabajan unos 35 agentes (para él comerciales) desde hace 7 años, agentes que evidentemente si no estuvieran contentos o no les pagaran imagino que no trabajarían aquí. Instalamos en el 2011 cientos de equipos y tampoco hay ninguna queja de ningún cliente nuestro en ningún foro, o sea, ni nuestros empleados ni nuestros clientes tienen ninguna queja de la empresa y eso es la realidad y lo realmente importante.
    Que tenga que aclarar a este individuo sus acusaciones basadas en conjeturas suyas es indignante pero lo haré con gusto:
    1. ¿Por qué le molesta que haya una tele con música?
    2. María Joao Arroz es una gerente de esta empresa que es portuguesa!! (de ahí sus apellidos ignorante) y como bien se le explicó fue un error en infojobs que ya está corregido.
    3. Es verdad que no contratamos a comerciales porque no queremos ese perfil agresivo, las visitas que se programan son informativas y todos los agentes son formados por la empresa para esto, de ahí que nuestras visitas son amenas, amables y muy interesantes para las familias que nos atienden, y al ser la visita de esta manera ellos a su vez nos recomiendan a su entorno para hacer más visitas (Gracias)
    4. Las condiciones económicas las ha explicado bastante bien, ahora, se ve que los números no son lo suyo porque el trabajo de media jornada serían unas 4 horas (2visitas de 1h30m) y los ingresos medios son de 1100-2200€ porque los equipos (que son dos, no uno)son de empresas tan importantes como General Electric o Hague y cambian gastos y problemas por salud, ahorro y calidad de vida, y esto hace que tantas familias los instalen y luego nos recomienden a su entorno (Gracias de nuevo) y esto genera unas comisiones para nuestros agentes.
    5. Lo del contrato ya es el colmo de la ignorancia, ya que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Se le explica perfectamente en la entrevista el contrato mercantil obligatorio para un trabajo donde tiene diferentes ingresos, horario flexible y no desempeña su actividad profesional en un lugar fijo (lo dice la ley, no yo) y se le dice que tras un período de prueba la empresa le dará de alta como autónomo (que es la cotización a la Seg.Social en un contrato mercantil) y se hará cargo (la empresa) de esta cotización y la burocracia que genere (liquidación trimestral con hacienda)
    5. Por último este proyecto de periodista se vuelve a apoyar para seguir difamando en un comentario tan solvente como un foro en internet, para manipular y acusar a la empresa de aprovechar una información práctica, que es una ayuda importantísima para que gente sin experiencia aprenda un oficio y se gane muy bien la vida.
    Invito a este súper periodista de investigación que hable con nuestros agentes, administrativos, servicio técnico, clientes, etc. para emitir una opinión y se deje de cuñados, porque gracias a empresas como Tutti Care hay más de 100 familias que pueden vivir bien en esta época de crisis, por mucho que gente como ésta intente hacer daño gratuito y perjudicar con sus comentarios a personas que podrían trabajar muy a gusto con nosotros.
    Gracias,
    Oscar Ramos.

    Reply Responder
    • Mar 17,2012
      elparkiro

      Con todos los respetos, no veo correcto su ataque personal hacia Sergio, cuando él, en un medio libre como es internet, y en un espacio personal como es su propio blog, simplemente se ha limitado a relatar su experiencia personal, apoyándola con datos de otros sitios de internet (le recuerdo, un medio libre) puestos por personas que también, en su total derecho a la libertad de expresión, han explicado su experiencia personal.
      Por otro lado, y aprovechando la oportunidad de expresarme libremente, le diré que bajo mi punto de vista, viendo los buenos deseos que usted profiere a Sergio, y su incesante deseo por ningunearle, aportando insultos y malas palabras, dudo que usted sea el tipo de persona que se preocupa por el bienestar de sus compañeros y subordinados. Y digo esto porque la verdad es que si realmente Sergio estuviera equivocado en lo que explica, la reacción más noble por parte de usted debería haber sido la de excusarse si por error o por defecto, aquel día usted se expresó mal o hubo algún tipo de malentendido, e invitar a Sergio, y a cualquier otro aspirante que se pudiese haber llevado esa mala impresión, a volver a realizar una entrevista con más tiempo y aclarando todo aquello que usted argumenta aquí con malas palabras y poca claridad.

      Piénselo… que gran punto a su favor habría sido ver como el que escribe este blog, tras dicha reunión, desdice todo lo aquí expresado y ofrece una buena imagen a su empresa. Todo un golpe de efecto…

      Lástima que en mi opinión, eso vaya a ser imposible, porque yo pienso que realmente manipulan y someten a sus subordinados para crear un ambiente competitivo que presiona a las personas, pero que es excusable porque al final, para la empresa, los numeros salen. Cum finis est licitus, etiam media sunt licita.

      Reply Responder
    • May 30,2013
      Depacos

      Esta persona esta rabiosa y su opinion no es objetiva, no son maneras, en la exposición de Sergio hace un imforme de su experiencia y cuenta lo que le paso. Yo enmpiezo el proceso de formacion el Lunes y voy arrancar porque me gusta ver las cosas en directo y con ello arriesgo tiempo, pero lo veo como una formacion valida, pero hoy me encuentro que me piden listado de familiares y amigos para que me sienta mas comodo para empezar osea lo que dijeron de visitas concertadas por la empresa tengo dudas ya se vera, ademas yo no me siento más comodo haciendo ventas a amigos, quizas dentro de un tiempo si pero no ahora y menos voy a meter un monitor en casa de nadie, por que aun es un extraño, entonces me huele mal, pero yo voy a ver porque si lo dejo no va aser con dudas, yo no fallo fallan ellos.

      Reply Responder
    • May 30,2013
      Ardiente Paciencia

      Por casualidad llegué a este blog de Sergio Uceda y me paré a leer el relato de su experiencia en una entrevista de trabajo que comenzó tan mal como terminó; todo muy sutil, enigmático, indefinido… cierto es que cuanto más leía más me recordaba a mi experiencia en Sannos, en Algemesí. Sí todo tal cual lo relata aquí arriba. No explican en qué consiste el trabajo hasta que estás dentro y lo vas descubriendo por tu cuenta, todo secreto. En mi caso con mentiras, ya que nos decía que habría un contrato laboral, que teníamos que hacer diez prácticas, después de la formación, dichas prácticas las haríamos con diez amigos o familiares, importante, a cada uno de estos diez amigos o familiares le teníamos que sacar, tanto si vendes como si no, diez contactos de sus amigos y/o familiares, para así ellos poder seguir concertando entrevistas en nombre de estos. Tú pones el coche, el móvil y el trabajo; te ponen a un compañero para que vayas aprendiendo y claro, yo sonsaco a mis compañeros y, era evidente, no te contratan si no vendes, solo si vendes uno o dos, al segundo día era si vendías dos o tres aparatos de osmosis. Pero eso sí, tú vas llevándoles los contactos de tus amigos y familiares para su base de dato. Para no hacerlo extenso, decir que no contratan, que al final es contrato mercantil. Que no contratan comercial, como aquí el amigo de mediana edad decía, contratan "analistas de agua". Ni que decir tiene el numerito que se montaba en la casa ante aquellos clientes que decían que no querían el aparato o no se lo podían permitir. Por ejemplo:
      Despues de hacerle al cliente el numerito del agua (todo un timo), se le dice al cliente si va a seguir cocinando con ese agua o si se atreve a dársela a sus hijos, el cliente consternado te dice que no pero que no puede permitirse gastarse 2600€ en el aparato; lo que sigue es una llamada al jefe (que siempre es la misma persona que se pone) diciéndole que el amigo o familiar del novato, en este caso yo, no se lo puede permitir si puede ser más flexible, tal y tal… y el compañero repite todo lo que le dice el supuesto jefe ( siempre dicen lo mismo), que por ser su amigo o familiar te lo dejan en 1600€; si el cliente insiste en la negativa, vuelta a llamar y al final te lo dejan en 1200€… Un aparato que en leroy merlin te cuesta 200€ y la mano de obra menos de 50€, estos la mano de obra era de 500€, por eso no lo podían bajar más de precio. Campanitas en las oficinas para celebrar las ventas… En fin. Timar al currito y al cliente todo en una. Porque piden unos diez candidatos, estos candidatos deben conseguir una lista de diez amigos para las entrevistas( que sí que duran una hora y media más menos); cada unos de estos diez amigos de estos diez novatos deben dar diez contactos o mas para poder seguir conecertando visitas. Les sale rentable o no tener siempre candidatos?

      Sannos, Aquadea… y la que tú acabas de señalar…

      En fin, estimado Sergio Uceda, que te felicito, porque esto mismo que acabas de escribir tú en tu blog, lo hice yo en el mío y, al igua que tú, recibí cientos de visitas y de comentarios como los que has recibido tú, de personas que pasaron por ello con el mismo resultado que nosotros, pero a diferencia de ti, a mí me cerraron el blog!!!! por este motivo mismo no sé google en qué se basa. También tengo que comentar que los de sannos entraron en el blog despotricando, pero bueno, a mi me lo censuraron… sigue así, denunciando estas aberraciones!!!

      Saludos a todo y ojo con este tipo de empresas.

      Reply Responder
      • Ago 04,2016
        Sandra

        Tras estar tres días de formación me pedían venir a casa y que viera como me bebía el agua envenenada y además me ponían como teleoperadora dándome teléfonos de gente muerta o gente mayor de las paginas amarillas todo esto con el objetivo de no conseguir las visitas y tener que recurrir a llamar a mis amigos y familiares que porsupesto no lo hice.

        Reply Responder

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top