Ahorro y consumo con un toque personal

Vectone Mobile, ¿demasiado barato para ser verdad?

Una tarifa móvil que por 10 libras al mes (14 euros) incluye: 3 GB de datos, 3.000 SMS y 500 minutos a móviles o fijos de Reino Unido, España y otros muchos países. ¿Un chollo para cualquier español que viva en Londres, verdad? Eso pensé cuando vi un anuncio del operador de móvil inglés Vectone Mobile. Y..

Una tarifa móvil que por 10 libras al mes (14 euros) incluye: 3 GB de datos, 3.000 SMS y 500 minutos a móviles o fijos de Reino Unido, España y otros muchos países. ¿Un chollo para cualquier español que viva en Londres, verdad? Eso pensé cuando vi un anuncio del operador de móvil inglés Vectone Mobile. Y no pude resistirme a probarlo.

La mala reputación de Vectone

El problema es que si uno busca en Google, verá que las opiniones que aparecen sobre Vectone son nefastas. Quejas de usuarios que han recargado y no se les ha aplicado el saldo, que nunca les funcionó internet en el móvil, que no se envían los SMS o incluso un caso que, al llamar a atención al cliente, el teleoperador le gritó que ni siquiera tenía una silla donde sentarse.

Tarifa de Vectone

Pero, demonios, tantos megas para navegar y minutos para llamar a España por solo 10 libras mensuales me parecía demasiado bueno como para no probarlo por mí mismo. Así que pedí una SIM gratuita, hice una recarga y activé la tarifa que menciono al principio –y que puedes ver aquí– . Eso sí, tomé la precaución de no portar mi número de teléfono. Por lo que, como mucho, perdería esas 10 libras y durante un mes no podría utilizar mi número de siempre con mi teléfono principal.

Mi propia experiencia

El primer día maldecí no haber hecho caso a las opiniones negativas, porque fui incapaz de conectarme a internet con el móvil. Los datos a veces funcionaban unos segundos, pero rápidamente se desconectaba. Además, el teléfono me indicaba que estaba en roaming, cosa bastante extraña. Desde luego, no empecé de la mejor manera.

Llamé bastante mosqueado al temido servicio de Atención al Cliente de Vectone, pero -sorprendentemente- me atendieron con relativa amabilidad y solucionaron mi problema enviándome un SMS con ajustes específicos para mi teléfono que se instalaban automáticamente. Y, ¡bingo!, mi teléfono ya se conectaba a internet. En cuanto al roaming, me dijeron que era “normal”.

Lo bueno y lo malo

He pasado un mes con Vectone y mi experiencia no ha sido tan mala como temía. Pero tampoco ha sido completamente satisfactoria. Me explico.

Lo malo:

  • Al pasar de WiFi a 3G (o directamente activar el 3G), el móvil tarda más de lo habitual en conectarse a la red de datos. Y lo que es peor, hay momentos donde el teléfono ni siquiera llega a conectarse hasta pasado un rato largo. Hay momentos puntuales donde puedes necesitar la conexión y justo entonces no funciona. Puede ser desesperante.
  • La calidad de las llamadas internacionales (a España) es mejorable. A veces me decían que no me escuchaban bien y percibía cierto retraso en la conversación.

Lo bueno:

  • Cuando los datos funcionaban bien, no tenía queja. De hecho, llegué a ver vídeos en streaming por datos mientras viajaba en el bus.
  • Aunque la calidad de las llamadas no es perfecta, en la práctica no es tan mala y se puede hablar bien. Al final, uno se acostumbra.
  • No tuve problemas con los SMS.
  • Desde Atención al Cliente me atendieron bien y solucionarion mi problema.

Conclusión: Vectone ofrece con esta tarifa justo lo que necesito: muchos datos y llamadas a España casi ilimitadas. Y además, a un precio imbatible. Sin embargo, es por una razón. Es una cuestión de calidad (o fiabilidad). No me han engañado y no he tenido mayores problemas. Pero a veces, los datos se desconectaban. Y a veces también, la calidad de las llamadas no era la mejor.

En mi caso, no poder confiar siempre en los datos ha sido el factor que me empujó a no seguir con Vectone. Pero creo que las quejas que hay en internet sobre Vectone son excesivas. Para usuarios no especialmente exigentes, Vectone puede ser una opción válida. De hecho, solo por los 500 minutos que puedes usar indistintamente para llamar a España e Inglaterra ya puede justificar las 10 libras mensuales. Aunque lamento que no haya un operador algo más fiable que ofrezca una tarifa similar, aunque sea por un precio superior.

Etiquetas:

4 comentarios

  • Dic 14,2016
    Jenny

    Yo hoy en día estoy con Vectone, y estoy de acuerdo en lo que dices de que a veces el internet no va como quisiéramos, ya que además la cobertura no llega muy bien a algunos sitios, pero no he tenido ningún otro problema…
    Igualmente gracias por el artículo!

    Reply Responder
    • Dic 14,2016
      Sergio Uceda

      ¡Me alegro de que te funcione! Quizás han mejorado en este tiempo. Gracias por comentar 😉

      Reply Responder
  • Mar 15,2016
    bruno

    Ola alguien me puede dar el correo electronico de vectone movil o el numero de contacto porque lo intente buscar y no fuy a capaz el unico numero que encontre es el 602100095 pero ese numero esta mal un saludo

    Reply Responder

Comentar

Top